Programas

Archivos

 

Marzo 2010
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cuando la intolerancia gana, sólo nos salva el humor

vpr365

Esta emisión de VidaPositiva.Radio no tiene desperdicio. Toma de conciencia, el valor de la tolerancia, el humor del más grande de todos los tiempos y un viaje conmovedor formarán parte de un programa que sólo promueve valores y buenas noticias.
En la apertura, el martes 13 de octubre funcionó como disparador para conversar acerca de supersticiones, cábalas y amuletos. En las culturas de España, Grecia y Latinoamérica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

Entonces, la mala fama del día Martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. El Papa y las autoridades de la República de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el Martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el Martes, se vinculó al dios de la guerra pagano y así nació su mala suerte.

El número 13 tiene su estigma en la mala fortuna a partir de la figura de la Última Cena de Jesucristo. Allí, había doce apóstoles y Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Las supersticiones invaden la vida cotidiana y nuestros oyentes responden acerca de sus propias cábalas y amuletos, siempre con una cuota de humor y la buena onda que caracteriza a VidaPositiva.Radio.
Las buenas noticias están planteadas, sólo tiene que abrir bien los oídos para disfrutar de las mejores dos horas de su semana.

ESCUCHAR PROGRAMA 365 COMPLETO

Aquí Madrid

El rito de los abucheos a Zapatero

zapatero

Por cuarto año consecutivo, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a ser recibido con silbidos y abucheos y desde las gradas también se han proferido gritos tales como “fuera, fuera” y “Zapatero dimisión”.
La manifestación de desaprobación a la figura del presidente español, que sw entremezcló silbatinas con duros cánticos de pedido de renuncia, comenzó con la llegada del mandatario a la plaza Lima de la ciudad de Madrid , poco antes de iniciarse el tradicional desfile militar por el Día de la Hispanidad.

Además, entre los cánticos se destacó uno con una fuerte impronta de actualidad: “¡Zapatero, vete con Obama!”, una referencia irónica al encuentro que el presidente español mantuvo con su par estadounidense, Barack Obama, el pasado 13 de octubre.
La noticia nos hace pensar acerca de la tolerancia, no sólo a la institución presidencial en sí misma, sino también en el respeto a las personas. Omar plantea un debate de extrema relevancia en los tiempos que corren, las formas de protesta y reclamo, y cuáles son los mecanismos viables para hacerse escuchar como ciudadano. Una nota para tomar conciencia.

La ciudad de Obama

Nobel de la Paz a Barak Obama: Cuando la actitud vale

 obama

Apenas le ha dado tiempo a poner en marcha su ambiciosa agenda legislativa en los ocho meses y medio que lleva en la Casa Blanca, pero el comité de los Nobel consideró que sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” merecen un galardón. Contra todo pronóstico, Barack Obama ha ganado el Nobel de la Paz 2009.
“Como presidente, Obama ha creado un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado un puesto prioritario, con énfasis en el papel que pueden desempeñar la ONU y otras instituciones internacionales”, explicaron los organizadores.

La noticia fue un balde de agua fría, no sólo para la sociedad en su mayoría sino también para el mismísimo Barack Obama. Los medios alzaron su voz en contra de esta premiación y en gran parte, reclamaron que debería rechazar o devolver el galardón.
Obama está en el ojo de la tormenta y ya no cómo presidente de los Estados Unidos sino como el Nobel que de inmediato debe cambiar el destino del mundo.
Silvia Pisani, brinda una visión distinta de las negativas críticas mediáticas. Propone una valorización de la actitud, las propuestas y sobre todas las cosas, a tener confianza en el esfuerzo por revertir años de atropellos. La tolerancia y la esperanza están en juego, la fe debería ser una opción.

Protagonistas

Luis Landriscina: Los cuentos que educaron e hicieron reír a un país

landriscina

Nació el 19 de diciembre de 1935 en Colonia Baranda, Chaco, y –viaje en sulky mediante– lo anotaron el 6 de enero siguiente. Es el séptimo hijo de Filomena, que falleció en el parto de su octavo hijo. Junto a dos hermanas, se crió con sus padrinos Santiago Rodríguez y Margarita Martínez, contratistas en los obrajes. Cursó la primaria en varias escuelas rurales, donde despuntaron sus dotes de narrador y animador. Se consagró como cuentista y recitador en el Festival de Cosquín de 1964. En Buenos Aires, intervino en radio y TV, triunfó en Uruguay, y en 1968 firmó su primer contrato discográfico. Tiene en su haber 56 discos grabados. Se casó con Guadalupe Mancebo en 1961 y tiene dos hijos, Gerardo y Fabio, y tres nietas.

Es humorista, cuentista, recitador y actor. Su estilo narrativo nos cuenta y reivindica los usos y costumbres de la Argentina. Luis Landriscina no sólo nos hace reír con el talento y la habilidad del humor sano, ingenioso, también es un educador de varias generaciones que aprenden sanamente los aspectos más autóctonos de nuestro país. Los invitamos a conocer en la intimidad a uno de los más grandes del humor que ya es un clásico.

La Noticia de la Semana

El conmovedor viaje de los familiares de las víctimas a Malvinas

malvinas

Los 170 familiares de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 con Gran Bretaña participaron en las Islas Malvinas de la inauguración de un monumento en honor a los 695 argentinos muertos en el conflicto del Atlántico Sur. Unos 230 soldados argentinos recibieron sepultura en las islas, y en el año 2004 se levantó un cenotafio en su memoria, pero recién ahora, en el 2009 fue inaugurado.

En la guerra murieron 649 argentinos y 255 británicos, tras 74 días de combates en el archipiélago del Atlántico Sur que Argentina sigue reclamando su soberanía en los foros internacionales.
El periodista Mariano Grandi fue testigo de esta conmovedora experiencia. Los invitamos a compartir su testimonio en uno de los eventos más importantes de la historia argentina.

Deportes

Los pronósticos de Kempes sobre la selección nacional

kempes

Mario Alberto Kempes , ex futbolista argentino. es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del Siglo XX,. Se ha destacado por su zurda potente, facilidad para el gol, velocidad, coraje y destreza.
Esta gran figura del fútbol habla en VidaPositiva.Radio acerca de la actual situación de la selección nacional. Su voz es parámetro del deporte, los invitamos a escucharlo.

Tango y humor

Mastropietro baila al compás del 2 x 4

les_luthiers1

El legendario cuadro de Les Luthiers hoy es protagonista en VidaPositiva.Radio. Los grandes humoristas argentinos, éxito en España y Latinoamérica, dan una clase de cómo hacer reír de forma ingeniosa y sin caer en lugares comunes o golpes bajos para despertar las carcajadas. Pero, además de provocar buen humor VidaPositiva.Radio también los hará mover los pies. Omar, nos cuenta las bambalinas de un género que trasciende su propio origen, el tango.

Sólo disfrute, en VidaPositiva.Radio.

Hacen Vida Positiva. Radio

Silvia Pisani, Omar Romano, Eugenia Plano, Carolina Bagnati, Martin Leonetti y Soraya Mangia

ESCUCHAR PROGRAMA 365 COMPLETO

1 comentario: Cuando la intolerancia gana, sólo nos salva el humor

Envíe su Comentario

 

 

 

Puede usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>